Seleccionar página

E³.Panel

E³.panel permite el diseño de los armarios eléctricos de control y cableados y es la aplicación complementaria de E³ series.

E³.panel + Autorouting Convierte un armario 2D en un armario 3D haciendo un solo click.

.panel

.panel permite el diseño de los armarios eléctricos de control y cableados y es la aplicación complementaria de E³ series. Convierte un armario 2D en un armario 3D haciendo un solo click.

.panel proporciona una solución global, fácil de usar, para el diseño de los esquemas de armarios de control y cableados y es la aplicación complementaria de E³.series.

Descripción General

Utilizando datos lógicos directamente desde los esquemas creados en E³.schematic y datos físicos encontrados en la base de datos de componentes, .panel permite crear de forma rápida y fácil los diseños de armarios y cableados.

.panel incluye funciones de ayuda para diseñar armarios de control de forma rápida y precisa. Por ejemplo, al comenzar el diseño de un armario, .panel examina los atributos de todos los componentes y selecciona sólo los componentes que se tienen que colocar en el armario a diseñar y entonces los guarda en una carpeta “no colocado”. Según progresa el diseño, los componentes colocados se transfieren automáticamente a la carpeta “colocado”.

Cuando .panel determina que un componente seleccionado es de un tipo de canaleta auxiliar, las canaletas auxiliares correspondientes se resaltan y el componente se puede colocar por medio de una simple operación de Arrastrar y Soltar. Todos los bornes existentes se pueden seleccionar a la vez y colocar automáticamente en una canaleta. Es posible realizar la misma operación con cualquier otro tipo de componente y con los componentes definidos por el usuario.

Dentro del diseño de los armarios y componentes, se pueden designar áreas “fuera de servicio” y/o restricciones, por ejemplo, para dar acceso a cablear en los bornes de los componentes o dar acceso para cablear en el armario. En .panel es posible prohibir el acceso al cableado en ciertas zonas que pueden ser taladros, o zonas preparadas para futuras ampliaciones o modificaciones. Estas zonas prohibidas para el cableado pueden ser definidas y predeterminadas por el usuario con exactitud.

En .panel también es posible visualizar gráficamente las conexiones lógicas entre componentes dentro del armario, ayudando a determinar la disposición óptima de los componentes y minimizar el consumo de cable en el ciclo de fabricación.

Cuando los componentes están colocados es posible insertar conductos de cableado “inteligentes” a través de los cuales se podrá colocar el cableado. Uno de los atributos asociados con los conductos es “Porcentaje de Relleno” definible por el usuario y E³.panel calculará el nivel de rellenado de las canaletas y limitará la colocación de los hilos en ellas, una vez se haya excedido el nivel configurado. El porcentaje de rellenado se puede configurar con exactitud en cada canaleta dentro del armario.

.panel contiene la función de cableado automático que utiliza la información de conexiones del esquema para generar automáticamente (o semi-automáticamente, según sea necesario) el cableado dentro del armario. Este cableado automático determina la mejor ruta a través del conducto de cables y en el caso de conexiones cíclicas también determina los bucles más cortos para completar la conexión. De este cableado físico se puede generar una lista desde-hasta de precisión que incluye longitudes exactas de hilo.

Una vez diseñado el armario, E³.panel puede exportar dicha información a un formato visible en 3 dimensiones, pudiendo generar dicho armario automáticamente con un simple clic de ratón. Es posible seleccionar las partes del armario que se desean generar en 3 dimensiones. Del mismo modo que E³.panel genera el armario físico en 3D, también genera el cableado a 3D. El módulo E³.3DBridge lo hace posible.

.panel contiene además las siguientes funciones:s vistas del objeto modificado se actualizan automáticamente.

Muchas funciones automáticas previenen al usuario de realizar errores. E³.cable selecciona el conector correspondiente automáticamente o reemplaza el componente conectado tras la modificación de un tipo de conector. Un copiloto, mostrado en la posición del cursor indica cuándo puede operar un comando en un objeto apropiado, o si existe una colisión.

Tras la definición de los atributos de hilos o mangueras, p.e. color de hilo, diámetro, blindaje, longitud, aislamiento, detalles de separación por colores, longitud de banda, número de material y herramienta de montaje, E³.cable proporciona la opción de usar tipos de mangueras que se predefinieron en la base de datos de componentes.

Las potentes funciones gráficas hacen posible una documentación muy detallada. Las descripciones gráficas se pueden enlazar con objetos individuales. Estos gráficos se rotarán o se hará su simetría junto con el objeto enlazado.

.panel contiene una gran cantidad de funciones idoneas para el diseño. (ver pestaña “funciones”)

 

 

 

Lista de Funciones de .Panel

  • Selección automática de componentes de esquemas de circuitos.
  • Colocación automática e interactiva de componentes eléctricos y mecánicos (p.e. canaletas auxiliares, mangueras, códigos adicionales) con verificaciones online.
  • Comprobaciones de diseño online para la colocación de componentes (p.e. desplazamiento, altura), routing, huecos (huecos de taladro), áreas restringidas y secciones cruzadas.
  • Colocación automática en canaletas auxiliares.
  • Colocación automática y espaciado de bornes.
  • Cálculo y verficación automáticos de relleno de conductos de mangueras de acuerdo con la sección cruzada de los hilos y la definición del conducto de mangueras (anchura y longitud)
  • Representación gráfica definible libremente (p.e. tamaño de componentes, pines, placas de montaje, taladros, etc.)
  • Routing automático e interactivo de acuerdo con la especificación de señal (p.e. potencia, señales de control, número máximo de hilos permitidos en un pin, tamaños mín/máx de hilo permitidos en un pin).
  • Cálculo y resultado de la longitud de hilo con atributos de hilo (p.e. color, tipo, sección cruzada)
  • Acotado (p.e. distancia, horizontal, vertical, tamaño, ángulos)
  • Generación de datos 3D para la integración 3D-CAD (p.e. comprobaciones de interferencias, documentación y salida Web VRML y XML)
  • Integración a máquinas de corte de mangueras posible (p.e. Komax, CCMatic y Perforex)