Seleccionar página

NOTICIAS

 

 

Schindler Global Award se traslada de São Paulo a Mumbai

Schindler Global Award (SGA),  el concurso de arquitectura y diseño urbano más destacado a nivel mundial, abre de nuevo convocatoria para el verano de 2018. El SGA se centrará en el impacto y las implicaciones de los sistemas de movilidad actuales y futuros y en el desarrollo urbano de una de las ciudades más importantes del mundo, Mumbai, tras su celebración el pasado año en São Paulo

Schindler Global Award es el concurso para estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseño y planificación urbana, en el que se demandan conceptos novedosos en cuanto a movilidad urbana, con un énfasis especial en la relación entre los diseños de movilidad horizontal y vertical y la planificación de ciudades inteligentes sostenibles.

En respuesta al cambio urbano global actual, la ciudad elegida este año es Mumbai, la segunda ciudad más grande del mundo y que requiere sistemas urbanos integrados y sostenibles que la hagan accesible para todos sus habitantes.
Como competencia de diseño urbano única en su tipo, este premio pone a prueba las habilidades de los estudiantes a la vez que les ofrece la oportunidad de participar en temas espaciales, sociales y estratégicos que tengan que ver con su futuro, unido al del resto del mundo. El desafío es presentar conceptos de diseño originales que involucren las condiciones espaciales específicas de Mumbai.
El concurso comenzará a mediados de julio de 2018 y las inscripciones finalizarán a finales de enero del próximo año 2019. La nueva edición estará abierta a estudiantes de arquitectura, arquitectura paisajista y diseño urbano en todo el mundo, brindándoles una plataforma para el intercambio de
conocimientos, la adquisición de habilidades profesionales prácticas y el contacto con expertos.

Todos los proyectos presentados son juzgados por un jurado compuesto por expertos internacionales en arquitectura y planificación urbana, así como por altos ejecutivos de Schindler.
Schindler Global Award 2018-2019 se llevará a cabo bajo la dirección del Grupo Schindler, nuevamente en colaboración con ETH Zurich, la Cátedra de Arquitectura y Diseño Urbano, el Profesor Kees Christiaanse, quien actuará como Copresidente de SGA, junto con el profesor Peter Staub, de la Universidad de Lichtenstein.
La construcción sostenible es ya una realidad por la que Schindler sigue apostando con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a nivel mundial y para que la huella que dejamos y que reciben las próximas generaciones sea la mejor posible.

 

 Bilbao, España y Ulm (Stuttgart) Alemania.

CADdy E3 Sistemas S.L. junto con Zuken E3 GmbH han llegado a un acuerdo con la universidad de Madrid para patrocinar al equipo UPM Racing.

Los esquemas eléctricos, los armarios de control y el cableado necesarios para el desarrollo y optimización del monoplaza de Formula Student serán enteramente diseñados con el software E3.series para diseño eléctrico. UPM Racing está concienciada de que con E3.series se puede optimizar el rendimiento del monoplaza e incluso obtener mejores marcas.

¡Desde CADdy E3 Sistemas les deseamos éxito!

La historia de UPM Racing es larga:

En el año 2003, un equipo de profesores de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, con adscripción al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, INSIA, conscientes de la necesidad de potenciar las competencias de los estudiantes de grado, creó el primer equipo español universitario de competición Fórmula Student, denominado UPM Racing.

Uno de los objetivos que se persigue con dicho proyecto es complementar la formación de los estudiantes de ingeniería de automoción, así como contribuir al desarrollo de determinadas competencias necesarias para un sector competitivo y complejo como es el de la automoción.

Lo novedoso de este proyecto va más allá del desarrollo de una nueva metodología educativa e innovadora; es el reto que supone para los alumnos asumir y participar en todo el proceso de fabricación de un vehículo, junto con la investigación y diseño del mismo. El producto final no es sólo la obtención de un vehículo con las mejoras prestaciones posibles para lograr el objetivo de la competición, sino el crear un equipo de trabajo entre todos los participantes, fomentando la participación activa e implicación en la consecución de un objetivo común entre todos, y cuyo incentivo es la satisfacción de poder llevar el vehículo fabricado (con su propio esfuerzo, tiempo y trabajo) a la realidad de una competición.

El proyecto UPMRacing ayudará al alumno a poner en práctica todos aquellos conocimientos adquiridos en el aula, además de favorecer el desarrollo personal y profesional del alumno.

 

 

 

 

 

 

TSK Electricidad adjudica a CTAI Ingeniería los servicios de formación técnica para el programa de capacitación del personal de O&M de la Planta de Generación de 120MW, ubicada en la localidad de Ressano García en Mozambique. Con esta actuación, se afianza la presencia de CTAI en el Sur de África. Tanto TSK como CTAI Ingeniería son usuarios de E3.series.

CTAI Ingeniería forma al personal de la Fundación Ciudad de la Energía CTAI Ingeniería forma en Autómatas Programables en entorno Siemens S7, al colectivo de Técnicos de Explotación del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO, de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden).

La acción formativa principalmente práctica, con demostraciones en planta de los trabajos a llevar a cabo, se centra en los siguientes objetivos:

  • Poder realizar intervenciones básicas en los sistemas de control en Entorno Siemens S7.
  • Comprender y realizar la comunicación entre elementos de automatización y elemenos del entorno Siemens (HMI, variadores, remotas..)
  • Facilitar la interpretación de la lógica y la programación de las plantas paquete.
  • Llevar a cabo cambios básicos en la programción, tales como cambios de condiciones de operación en bombas, válvulas, ajuste de valores, etc..
  • Analizar el entorno de seguridad: bloques de programación, tarjetas, PLC´s.
AÑO INTENSO DE FERIAS 

LA Boston Sea Food (EE.UU.) y la feria CFIA de Rennes (Francia) son el inicio de un periodo de ferias y exhibiciones que tendrá su punto álgido en la feria IFFA, la mayor feria del sector cárnico a nivel mundial que se celebra cada 3 años en Frankfurt y que este año se celebra en el mes de mayo. En esta feria tendremos un amplio stand donde se podrán ver la totalidad de los modelos de ULMA Inoxtruck.

Por segunda vez vamos a tener la oportunidad de celebrar nuestra Convención Comercial para Distribuidores donde mostraremos nuestra evolución en los últimos 3 años, así como las novedades de producto.

¿QUIENES SON?

Electrotécnica de Urbina, usuario de E3 Series, es una empresa con más de 30 años de experiencia, que ofrece en toda la CAPV y en provincias aledañas un servicio energético en numerosos sectores.
Sus servicios pueden englobar, desde la realización de montajes de instalaciones energéticas, mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo y conductivo, hasta la realización de estudios y auditorías energéticas, formación y actualizaciones técnico legales para el cumplimiento de la normativa vigente.
En E.Urbina ofrecen servicios personalizados y adaptados a sus necesidades, siempre enfocados a que sus instalaciones energéticas minimicen el coste, maximicen el ahorro y sean eficientes.

 

Febrero 2016 –
La Sagrada Familia, un monumento singular con ascensores únicos. El Grupo Zardoya Otis cuyos ascensores están diseñados con E3, está diseñando tres ascensores de altura que permitirán viajar por la basílica modernista y contemplar ángulos insólitos de la arquitectura catalana.La Sagrada Familia, el monumento más visitado de España y patrimonio de la Unesco, es un icono del modernismo reconocido a nivel mundial. Gaudí no solo proyectó esta obra emblemática cargada de un simbolismo espectacular: también diseñó un sistema de ascensores para facilitar el acceso a la cruz y a las torres. El Grupo Zardoya Otis ha instalado el único ascensor que existe en la nave del templo y ya está diseñando los próximos equipos que se colocarán en el área de la fachada de la Pasión, donde se trabaja actualmente.Otis GeN2 Switch, el ascensor más fiable
El modelo de ascensor de última generación GeN2 Switch de Otis garantiza no sólo un consumo mínimo y una eficiencia energética máxima, sino que al mismo tiempo tiene una autonomía de hasta cien viajes ante un corte de corriente.
Uno de los problemas a los que se enfrenta el correcto funcionamiento de un ascensor en un edifico es la falta de corriente provocado por un corte en la electricidad. Este hecho se puede dar o bien por un corte previamente planificado, por un fallo eléctrico o bien por una simple tormenta. La consecuencia inmediata de la falta de electricidad es que el ascensor se para. Esta situación conlleva molestias lógicas para los vecinos que tienen que subir y bajar por las escaleras (a veces incluso cargando peso), además que este corte de luz pueda suceder mientras una persona está viajando en el ascensor. Pero la peor parte cuando hay una falta de funcionamiento en el ascensor se la llevan las personas con movilidad reducida o discapacitadas, ya que les impide salir de su domicilio o acceder al mismo.
Otis GeN2 Switch, el ascensor más fiable El ascensor Otis GeN2 Switch pretende acabar con estas situaciones, puesto que cuenta con un sistema de acumuladores que, en caso de corte de corriente, permite que el ascensor siga funcionando normalmente con total autonomía hasta cien viajes. Los acumuladores se alimentan a través de un cargador conectado a la red monofásica de 220V y absorben una intensidad máxima de tan solo 1,5A. Además, cuando el motor del ascensor entra en funcionamiento se alimenta de los acumuladores, que se recargan mientras el motor está en reposo.
 Orbital Critical Systems, participa en SELENA, un importante proyecto nacional de I+D del sector aeronáutico, liderado por CESA  que tiene como objetivo la introducción de nuevos sistemas eléctricos en aeronaves para aumentar la seguridad, reduciendo la carga del piloto, y proporcionar mecanismos de mantenimiento predictivo de los componentes mecánicos. La duración estimada del programa está estimada en 3 años, por lo que se prevé su finalización para 2018.

En este proyecto está incluido dentro del programa CIEN (National Entrepreneurial Research Consortia Strategic Program), de CDTI y participan en consorcio  otras 6 empresas, entre las cuales destaca la aeronáutica europea Airbus, tres Universidades (Universidad Politécnica de Madrid y Cartagena, así como la Universidad Pública de Navarra) y cinco centros de Innovación (AICIA, IKERLAN, PRODINTEC, TECNALIA, TEKNIKER)

 

El programa está dividido en 5 principales lineas de trabajo. La contribución de Orbital CS se centrará fundamentalmente en la búsqueda y desarrollo de predicciones avanzadas y técnicas de diagnosis basadas en Health and Usage Monitoring Systems (HUMS). Más concretamente, éstas serían sus actividades:

  • Comprobar el “estado del arte” de técnicas de detección de fallos aplicadas a
  • Comprobar el estado del arte para la detección de fallos en multiplicadoras/reductoras con engranajes (especialmente planetarios).
  • Definir y ejecutar el plan de experimentación para la adquisición de señales en el banco de ensayos.
  • Análisis de señal para obtener los indicadores de fallo.
  • Diseño de algoritmos HM eficientes.
  • Definir la arquitectura de adquisición de señales, Hardware y Software necesario.
  • Comprobar los requisitos de sensores y la localización en el sistema, incluso durante el diseño del
    sistema.
  • Despliegue de sensores y desarrollo de ensayos de pruebas reales con las tecnologías seleccionadas.
  • Validación de los sensores.
  • Integración de los algoritmos en el banco (demostrador).

El presupuesto total del desarrolo de este consorcio es de aproximadamente 7.2 millones, de los que el 75% será financiado por el CDTI y el 24% restante por la industria.

 

 

ENOR DESARROLLA EL SERVICIO POSTVENTA DE SUS EQUIPOS NAVALES ALLÍ DONDE SE ENCUENTRE EL BARCO

Los técnicos de reparación y mantenimiento realizan sus labores en puertos y astilleros de los cinco continentes y cuando las condiciones lo requieren, en alta mar, mientras el buque se encuentra navegando

El servicio postventa se gestiona directamente desde nuestra central aunque contamos con la colaboración de muchas de nuestras delegaciones. Es llevado a cabo allí donde se encuentra el buque, tanto en astilleros de reparación, cuando la unidad se encuentra realizando labores de reparación o mantenimiento, o directamente en puertos donde atracan los barcos de nuestros clientes. El Área Naval realiza asistencias a puertos de los cinco continentes. Si la naturaleza de la intervención lo hace necesario, los equipos técnicos de ENOR realizan estas asistencias en alta mar. Para ello nuestros técnicos se desplazan en helicóptero o en otro barco permaneciendo a bordo los días necesarios para finalizar las tareas requeridas.

 

THERMO KINGLos autobuses eléctricos de VDL Bus & Coach circulan por Alemania y los Países Bajos con las unidades de aire acondicionado de bomba de calor de Thermo King

28-09-2016

Thermo King es una marca de la empresa multinacional Ingersoll Rand que a su vez utiliza el software E3.series para el diseño del cableado de las diferentes máquinas que se fabrican bajo dicha marca.

VDL Bus & Coach, uno de los principales fabricantes de autobuses europeos, ha seleccionado los sistemas de aire acondicionado de bomba de calor Athenia™ MkII de Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, para su flota de autobuses eléctricos de Alemania y los Países Bajos.

VDL, uno de los desarrolladores y fabricantes de autobuses y autocares líderes a escala internacional, estaba buscando la forma más eficiente de proporcionar calefacción y refrigeración en su flota de autobuses eléctricos para garantizar un confort óptimo a los pasajeros, todo ello consiguiendo el consumo energético más bajo posible.

La gama de bombas de calor eléctricas Athenia™ MkII de Thermo King supo satisfacer estos requisitos. Estas unidades ofrecen la forma más eficaz de garantizar una calefacción y una refrigeración de alto rendimiento en los autobuses eléctricos gracias a su circuito de refrigeración reversible. Además, brindan a los pasajeros el máximo confort no solo durante los meses de verano, cuando se necesita refrigeración, sino también durante el invierno, cuando se precisa calefacción.

“VDL mantiene una larga relación con Thermo King, nuestro socio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos en muchos proyectos y, cada día, en miles de nuestros autobuses, los pasajeros pueden disfrutar del máximo confort gracias a la experiencia de Thermo King en el sector de los sistemas de aire acondicionado”, afirmó Alex de Jong, Director comercial de la división de transporte público de VDL Bus & Coach.

“A medida que aumenta la necesidad de una tecnología más sostenible para el transporte de pasajeros, las bombas de calor constituyen una de las tecnologías más prometedoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mientras garantizan un total confort climático a los pasajeros”, afirmó Peter Robertson, Responsable de la cartera de productos para autobús, Air y Marine de Thermo King. “Este proyecto con VDL confirma que nuestro innovador enfoque y nuestra experiencia nos permiten proporcionar a los clientes soluciones personalizadas a la altura de sus necesidades empresariales, seguir las tendencias del sector y cumplir los requisitos normativos.”

Información sobre la serie de bombas de calor eléctricas Athenia MkII
La gama de bombas de calor eléctricas Athenia MkII de Thermo King se ha convertido en uno de los productos preferidos para diversas plataformas de autobuses eléctricos a escala internacional desde su lanzamiento al mercado en 2014.

En modo de calefacción, la bomba de calor eléctrica Athenia MkII es capaz de transferir calor proveniente del aire exterior al área interior de los pasajeros con un coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 4. Esto significa que, por cada kW de electricidad consumida de las baterías, la bomba de calor genera eficientemente hasta 4 kW de calefacción.

La unidad puede funcionar a temperaturas ambiente de hasta -15°C con el enfriador de baterías y de hasta -7°C sin él. En modo de refrigeración, la unidad funciona igual que la unidad de aire acondicionado eléctrica Athenia MkII.

El circuito de refrigeración de las baterías de la unidad de bomba de calor funciona independientemente del modo de calefacción y refrigeración del compartimento de los pasajeros. Esto ayuda a reciclar con eficacia la energía calorífica generada por las baterías durante el funcionamiento del autobús y reduce el consumo de energía de la unidad cuando se necesita el modo de calefacción en el área de los pasajeros.

Las bombas de calor eléctricas Athenia MkII de Thermo King son compatibles con los autobuses con techos planos y de hasta 7,5 m de radio. Un intercambiador de calor integrado opcional para la refrigeración de las baterías ayuda a mantener la temperatura ideal de funcionamiento de las baterías para los autobuses eléctricos y, por tanto, amplía la duración de dichas baterías y garantiza la máxima capacidad de potencia. Además, a temperaturas ambiente bajas, es posible reciclar el calor procedente de las baterías para aumentar la temperatura interior.

El sistema de control CANAIRE® de Thermo King, que se suma a esta innovación para garantizar el máximo confort de los pasajeros, puede gestionar hasta tres zonas de temperatura con un control preciso de la temperatura para los autobuses sencillos, articulados y biarticulados. La unidad puede equiparse con un sensor de CO2 integrado que supervisa la calidad del aire y, de ser necesario, proporciona de forma eficaz una entrada de aire fresco en el autobús, lo cual contribuye adicionalmente a reducir el consumo de energía.

El sistema de control CANAIRE incluye un panel del conductor con una pantalla LCD diseñado ergonómicamente, que permite controlar la unidad de aire acondicionado de montaje sobre techo en paralelo con una unidad antivaho situada en el área del conductor. Es posible cambiar las funciones del sistema de control a través de las herramientas de software de servicio y diagnóstico para ajustarlas a las condiciones de funcionamiento y a las necesidades del cliente.

Octubre 2015 –
Octubre 2015 -ABB presentó con éxito en Córdoba su nueva línea de Arrancadores Suaves PSTX desarrollada para aplicaciones extremas2015-10-29 – Siguiendo el tour nacional de lanzamiento, la compañía presentó su nueva línea de Arrancadores Suaves PSTX en forma contundente para uno de los mercados industriales más competitivos de Argentina.

La nueva generación de Arrancadores Suaves PSTX es el resultado del conocimiento de ABB aplicado al control de la potencia eléctrica. Incorporando novedosos algoritmos de control y protección se logran funciones destinadas a prolongar la vida útil del motor entre las que se destacan: eliminar problemas de humedad en el motor, frenado dinámico y posicionamiento del motor (pudiendo seleccionar el sentido de giro).La nueva es la solución perfecta en protección, arranques y paradas de motores aún en aplicaciones extremas gracias al control en las 3 fases, placas barnizadas que lo hacen aptos para ambientes con polvo suspendido o corrosivos (IP66) y amplia capacidad de parametrización amigable desde su display de LCD, garantizando maniobras controladas en cada accionamiento. Además, los equipos incluyen contactor de bypass y comunicación (Modbus RTU, Ethernet TCP/IP y Profinet, etc).

Octubre 2015 -Liebherr, empresa multinacional que utiliza en exclusiva el software e3 series para los diseños eléctricos de todos sus productos, entregó la primera grúa móvil portuaria LHM 800, el buque insignia de la gama, en la configuración para cargas pesadas al complejo para cargas marítimas multiuso Bronka. Situado en la costa sur del Golfo de Finlandia, el puerto de Bronka se está convirtiendo en una importante terminal multiuso en el Mar Báltico. Para poder manejar fácilmente los tamaños cada vez más grandes de buques y pesadas mercancías industriales desde el principio, el puerto de Bronka encargó el gigantesco modelo de la grúa móvil portuaria en la gama de Liebherr: la 800. Esta grúa se transportó plenamente montada por vía marítima al cliente, por lo que está preparada para operar.

Diseñada para el trasbordo de cargas sobredimensionadas y muy pesadas, la primera LHM 800 está equipada con una pluma de 64 metros especialmente reforzada con un peso total de 63 toneladas. Dos cabrestantes y una configuración de cuatro ramales permiten una capacidad de carga máxima de 308 toneladas.Después de una producción de ocho meses, la LHM 800 se transportó por vía marítima plenamente montada en el buque con cubierta abierta MV Papenburg. Después de un día y medio de estiba a bordo, la MV Papenburg inició su viaje de tres días al puerto de Bronka que se encuentra a una distancia de 1.300 kilómetros.Montecon S.A. eligió la primera LHM 800 en la configuración para el trasbordo de contenedores que ya se está produciendo en la fábrica de Liebherr en Rostock. Gracias a su enorme alcance de 64 metros, la LHM 800 es capaz de cargar y descargar buques de contenedores con una anchura de hasta las 22 filas de contenedores.

Enero 2015 -el Grupo Piaggio, líder italiano en el segmento de vehículos sobre dos ruedas en Europa, adoptó el software E3.series como socio para su creciente y compleja demanda en su volumen de mangueras, buscando mejorar la eficiencia en sus proyectos eléctricos y aumentar, aun más, la calidad final de sus productos.
Noviembre 2014 – La empresa Viastore Systems que ha adquirido licencias de E3.Series y que se encuentra entre los proveedores líderes a nivel internacional de instalaciones de logística interna llaves en mano para la industria y el comercio, participará con dos stands en Logimat 2015. En uno como integrador de sistemas para soluciones de logística interna “llave en mano” y en otro como proveedor de software innovador y eficiente para gestionar toda la logística interna.
Noviembre 2014 – CT Ingenieros, empresa de ingeniería, líder en innovación tecnológica y presente en todo el ciclo de vida del producto, y que ha adquirido licencias de E3.Series para el diseño de esquemas eléctricos, gana un contrato con la brasileña Embraer para prestar servicios de ingeniería de fabricación en la nueva familia de aviones comerciales que el fabricante desarrolla, EJets-2.
Enero 2014 – El grupo Ferrer que ha recibido el gran premio a la innovación en las gamas de proteccion solar y tratamiento para el cabello por su gama de productos ‘Protextrem Sun Moments’ y ‘OTC Locion Pieles Atópicas’, ha adquirido licencias de E3.Series para el diseño de esquemas eléctricos en su división de ingeniería.
bmw2
Septiembre 2013 – El Grupo BMW, líder mundial en el sector de la automoción y que utiliza E3 Series para el diseño de sus vehiculos, vendió en todo el mundo el pasado septiembre 189.675 vehículos que, además de un récord en ese mes, supone un incremento del 6,7 % respecto a las 177.726 del mismo periodo de 2012.
La filial española de BMW informa de que en los nueve primeros meses el consorcio automovilístico bávaro acumula 1.436.178 unidades vendidas que, frente a las 1.335.502 de enero-septiembre de 2012, implican un aumento del 7,5 %.
La marca matriz vendió en el último mes completo 159.029 vehículos, una cifra que supone un incremento interanual del 7,6 %, lo que supone llegar al periodo enero-septiembre con 1.209.598 ventas, el 9 % más que hace un año.
Por lo que respecta a la marca MINI, las ventas mundiales de septiembre se saldaron con 31.313 unidades (+2,5 %) y en el acumulado anual con 224.280 (+0,5 %).
Rolls Royce, la marca de las berlinas de lujo, apuntó en lo que va de año 2.300 unidades, que implican un retroceso interanual del 1,1 %, si bien en septiembre, con 333 ventas, creció el 7,1 %.
Munksjo
Agosto 2013 – Munksjö, empresa líder global productora de papel especializado y que para su fábrica en España ha adquirido nuevas licencias de E3.series, introduce su gama de papeles para la industria en la feria LabelExpo Europa, que se celebra en Bruselas. Munksjö presenta el papel Acti-V LEAF de 50g/m², un nuevo papel ultraligero con características mecánicas superiores, para una producción de láminas de papel más finas y ligeras. Con una fuerza y tensión comparables a la de papeles estándar de mucho mayor peso, Acti-V LEAF permite utilizar menos material, mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, con flexibilidad y fuerza. El sistema Acti-v LEAF tiene además beneficios exclusivos haciendo que el recubrimiento de silicona sea más eficiente y seguro. Este producto fue testado con formulaciones inferiores a 20 ppm de platino y recubierto a velocidades por encima de los 1200 m/min.
Adicionalmente, Munksjö introducirá un rango de papeles dedicados, pre-impregnados en material de composite, para su utilización en industrias tales como marina, aeroespacial, energía eólica o automoción.Munksjö también presenta el programa de reciclado FULL CIRCLE que permite a los usuarios finales ahorrar costes y reducir su huella medioambiental. El programa FULL CIRCLE permite a los usuarios deshacerse del papel desperdiciado sin coste, para su reciclado en papeles especiales. Este papel ya se puede recoger en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Paises Bajos y España..
abb_bold
El grupo ABB, que en España acaba de adquirir nuevas licencias de E3.series para diseño eléctrico para su división de sistemas de generación PSP en Madrid, ha sido galardonada por Thomson Reuters como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. Este premio reconoce a compañias de todo el mundo por su sobresaliente compromiso en innovación global, protección de ideas y comercialización de invenciones. Durante el último año, ABB ha anunciado algunas innovaciones como el interruptor de circuito de bajo voltaje y gestor de energía, un nuevo cargador directo de corriente rápido para coches eléctricos y una tecnología de cargado flash para autobuses eléctricos, así como el desarrollo de un interruptor híbrido de corriente.
El nombramiento a ABB por parte de Thomson Reuters ha sido realizado después de que ABB fuera nombrada una de las 50 empresas que más patentes ha conseguido por la Oficina Europea de Patentes y después también, de su reconocimiento por el MIT Technology Review como uno de líderes en innovación global. En 2012, ABB invirtió más de 1.200 millones de dólares en Investigación y Desarrollo (I+D). La compañía emplea más de 8.000 científicos en más de 20 países. ABB es un líder mundial en tecnologías de la energía y la automatización que permite a los clientes de industria y útiles aumentar su rendimiento al mismo tiempo que disminuyen su impacto ambiental. El grupo ABB opera en más de 100 países del mundo entero y emplea para ello alrededor de 145.000 personas.
thyssenkrupp-ag-logo-1024x244
Diciembre 2012- Puesta en marcha de la primera piedra del nuevo centro logístico de ThyssenKrupp en el parque tecnológico de Móstoles (Madrid). Con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y con capacidad para gestionar hasta 15.000 ascensores, está previsto que este nuevo centro logístico entre en funcionamiento en abril de 2013 y se convierta en un centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento, consolidación y entrega de aparatos completos tanto con cuarto de máquinas como con máquina integrada en hueco, así como para unidades destinadasa a modernizaciones parciales y totales.La Fase II del proyecto empresarial de ThyssenKrupp permitirá agrupar las capacidades de producción y facilitará una más rápida respuesta a las necesidades del mercado en España y otros países a los que exportan los equipos desarrollados en el centro de producción, que se caracteriza por ser un ejemplo de eficiencia sostenible tanto en el interior de la fábrica como en sus oficinas y centro de I+D+i.En España existen varias divisiones dentro de la multinacional ThyssenKrupp que utilizan el software E3.series para diseño eléctrico y que recientemente han ampliado en modernización y capacidades, ya que lo utilizan en exclusiva para el diseño de sus productos a nivel mundial. Con E3.series, ThyssenKrupp diseña en España ascensores y escaleras mecánicas, aunque en otras fábricas de ThyssenKrupp en el mundo también utilizan E3.series para diseñar otros productos y dispositivos, como los famosos “fingers” que ya se han implantado en los aeropuertos de todo el mundo..
liebherr
Noviembre 2012- Liebherr renueva su flota de licencias de E3.series para su fábrica de Pamplona, única en el mundo que se dedica a la fabricación de hormigoneras y grúas torre. Con motivo de la celebración del mundial de fútbol en Brasil en el próximo año 2014, éste país se encuentra inmerso en varios proyectos de construcción de estadios para la copa mundial de fútbol de la FIFA, que están siendo realizados actualmente con grúas Liebherr. Para este evento, que se celebrará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, todas las ciudades sede de la copa del mundo estarán involucradas en la remodelación o en el establecimiento de unas infraestructuras adecuadas de los estadios. Durante el torneo se celebrarán un total de 64 partidos de fútbol. La inversión global estimada para la construcción y la modernización de los estadios asciende a 1.900 millones de reales brasileños, equivalentes a 900 millones de dólares. Las grúas Liebherr empleadas en estos proyectos incluyen 15 grúas torre con giro de carro en la parte superior de las series EC-B, EC-H y HC capaces de levantar hasta 280 toneladas de peso, diez gruas todoterreno LTM capaces de izar hasta 500 toneladas y cuatro grandes grúas sobre orugas, capaces de levantar hasta 1.350 toneladas, además de una grúa telescópica sobre orugas de 100 toneladas. Todas las grúas Liebherr que se emplearán en Brasil durante el proyecto de la copa del mundo serán de fabricación española, en concreto, de Pamplona. Las grúas de tipo “flat-top” que van desde la 50EC-B hasta la 150EC-B y las grúas H y HM, están enteramente diseñadas y fabricadas en Pamplona. Como particularidad, todas estas grúas han sido enteramente diseñadas con el software E3.series para diseño eléctrico. Liebherr dispone en Pamplona de varias de estas licencias de software en sus modalidades más avanzadas y modernas para el diseño, desarrollo, planeamiento y fabricación de sus grúas, así como de otro tipo de maquinaria como por ejemplo, las hormigoneras. Con E3.series, Liebherr diseña en España hormigoneras y gruas torre, aunque en otras fábricas de Liebherr en el mundo también utilizan E3.series para diseñar otros productos y dispositivos.
alstom
Agosto 2012- Alstom, -la anterior Ecotecnia- amplia su parque de licencias del software E3.series para su división de aerogeneradores. La turbina eólica marina de Alstom ha sido seleccionada para el programa de innovación del gobierno norteamericano. La turbina, diseñada por equipo de I+D de Alstom Wind ubicado en Barcelona, protagonizará uno de los programas de innovación que el gobierno americano está llevando a cabo en materia de energías renovables. Se prevé que los primeros proyectos de energía eólica marina en los Estados Unidos entren en funcionamiento en 2017. La propuesta presentada por el equipo de Dominion Power incluye la instalalación de 2 aerogeneradores Haliade 150 y un nuevo modelo de 6 MW de potencia unitaria que bate todos los récords por sus dimensiones (150 metros de diámetro de rotor y palas de 73,5 metros de longitud). Cada una de estas turbinas será capaz de generar la energía suficiente como para abastecer a 5.000 hogares. En su desarrollo han estado involcrados más de 200 ingenieros e investigadores de Alstom Wind en Barcelona.
uam-350x174
Abril 2012- La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma de Madrid ha adquirido licencias de E3.series para el diseño de esquemas eléctricos y licencias adicionales del software E3.Panel para el diseño de armarios eléctricos, dentro de su plan de diseño y gestión de su maquinaria de alta precisión. Como ejemplo del brillante trabajo de los investigadores de esta prestigiosa universidad, nos hacemos eco de una interesante noticia; y es que los científicos del laboratorio de cristales han conseguido hacer crecer grafeno sobre superficies de cristales de oro. El laboratorio de crecimiento de cristales también ha adquirido un grupo de licencias adicionales de E3.series para la formación continua del personal..
areva
Diciembre 2011 – Tras la compra por parte de Schneider Electric a finales de 2010 de la empresa Areva Transmission & Distribution, que es una empresa líder mundial en el sector de la energía nuclear, se generó una nueva sociedad denominada Schneider Electric Energy Spain, que se dedicaría desde ese preciso momento al suministro de productos, sistemas y servicios para ayudar a la transmisión y distribución de energía eléctrica de alto voltaje. Schneider Electric es propietaria de una gran cantidad de licencias del software E3.series para diseño de esquemas eléctricos, circuitos, armarios eléctricos y cableado complejo para grandes instalaciones y recientemente adquirieron nuevas licencias. Schneider Electric Energy Spain dispone de licencias con un contrato de actualización tal, que le permite disponer permanentemente de la última versión del software con todos los módulos disponibles del mismo, al mismo tiempo que a su vez, ha reprogramado y personalizado dicho software y sus módulos de forma que puede realizar trabajos específicos para las necesidades de su empresa.
fluitronic-150x39
Octubre 2011 – Fluitronic es una empresa dedicada al suministro de productos industriales desde el año 2002 y cuenta con un departamento técnico especializado en la integración de productos de alta tecnología relacionados con la Manipulación, el control de producción, el control de velocidad y posición, visión artificial, robótica y diseño de máquinas. La empresa, cuyas sedes centrales se encuentran en Córdoba y Sevilla, adquirió licencias del software E3.series para complementar el diseño de todas sus herramientas con el ciclo de vida de las mismas, al tiempo que para el diseño y la puesta en marcha de sus sistemas de integración de herramientas de alta teconología..
AtlasCopco
Julio 2011 – Estocolmo, Suecia 15 de julio de 2011. La empresa Atlas Copco ha comprado a la empresa Gesan, mayor productor español de grupos electrógenos diesel y gasolina que a su vez son comercializados a través de una red de distribuidores mundial. El acuerdo refuerza la gama de productos de Atlas Copco, especialmente para los clientes de mercados emergentes. Gesan tuvo unos ingresos en 2010 de 56 MEUR. La compañía da empleo a unas 160 personas y tiene su sede en Zaragoza, donde cuenta con instalaciones de fabricación y montaje. Sus generadores se utilizan para el suministro de energía continua y de emergencia, con unos tamaños que casi duplican la actual oferta de Atlas Copco. La red de distribuidores cubre más de 85 países, siendo Europa, África y Rusia los mercados más importantes.
otis-350x130
Mayo 2011 – La empresa Otis, perteneciente a uno de los grupos empresariales más grandes del mundo, UTC, ha adquirido licencias del software E3.series para diseño eléctrico y de cableado para el diseño de elevadores y prototipos para su planta de Leganés en Madrid.
UTC, o más bien llamada “United Technologies” es propietaria de empresas como Sikorsky, Pratt & Whitney, Carrier, Hamilton Sundstrand o por ejemplo, Otis.
Otis posee cientos de licencias de E3.series para diseño eléctrico en virtud de un contrato mundial entre UTC y la multinacional propietaria del software E3.series Zuken.
Gesan
Diciembre 2010 – Gesan ha adquirido recientemente multiples licencias del software E³.series para diseño eléctrico y de cableado. GESAN fue una de las empresas pioneras españolas en entender el proceso de globalización, por lo que en 1992 comenzó su estrategia de internacionalización y hoy en día los mercados internacionales ocupan el 70 % de su cifra de negocio, donde Europa y América son los principales receptores de sus productos.
En estos 20 años, GESANha evolucionado hasta llegar a lo que es actualmente, una empresa moderna bajo una marca de reconocido prestigio y con unas ventas de 93 millones de euros en más de 70 países de todo el mundo..
CIFEA-1024x1001
Octubre 2010 El Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica CIFE, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha organizado unas jornadas de formación en dicha provincia el pasado mes de Octubre, donde se ha impartido el software CADdy E³.series para diseño eléctrico y electrónico y al que han asistido un gran número de usuarios de dicha provincia.
logo_sq01-390x250
Septiembre 2010 Iturcemi ha adquirido licencias del software E³.series para diseño eléctrico. Iturcemi es una empresa especializada en servicios integrales de diseño, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de proyectos eléctricos y de instrumentación para el sector industrial y comercial.
BectonDickinson
Mayo 2010 Becton Dickinson adquiere licencias adicionales del software E³.series para su planta de Guadalix, que complementan así las que ya tienen en la planta de Fraga. Becton Dickinson es una empresa americana especializada en la fabricación y comercialización de productos sanitarios, instrumentos de laboratorio, anticuerpos, reactivos y productos de diagnostico mediante sus tres segmentos: BD Medical, BD Diagnostics y BD Biosciences. BD es una gran multinacional con 29.000 empleados en 50 países.
LOGO-RYSEL-300x233
Febrero 2010 La empresa asturiana Rysel, empresa especialista en soluciones industriales de automatización y control, ha adquirido licencias del software E³.series. Tras recibir los cursos de formación correspondientes, los ingenieros de Rysel estan preparados para realizar varias tareas relacionadas con sus líneas de negocios, que entre otros, son el suministro de equipos para la automatizacion industrial, ingeniería eléctrica y accionamientos, o control e instrumentacion, o supervisión de procesos.
fiat_grupo1
Julio 2009 Munich, Alemania y Westford MA, USA – Fiat FGA ha confirmado que utilizará la solución de E³.series, para estandarizar su diseño de sistemas eléctricos. Su objetivo es que E³.series sea utilizado por la totalidad del grupo Fiat Group Automobiles (FGA) incluyendo las marcas Alfa Romeo®, Lancia®, Maserati® y Fiat-Professional®. Después de un largo período de estudios, Fiat ha confirmado un acuerdo de colaboración de larga duración. Fiat desplegará el sistema de diseño de sistemas eléctricos y software de integración, así como soluciones de ingeniería de diseño de arneses, simulación y herramientas de gestión de datos.
Arcelor-Mittal-Logo
Junio 2009 – Arcelor Mittal Asturias, empresa multinacional número uno mundial en la producción de acero, con una producción en 2008 de 103 millones de toneladas que representó el 10% de todo el acero creado en el mundo, ha adquirido licencias de E³.series para diseño eléctrico. Arcelor Mittal Bergara también utiliza E³.series, así como muchas otras plantas de Arcelor Mittal en el mundo.
acciona
Febrero 2009 – Acciona, empresa mutinacional pionera en desarrollo y sostenibilidad, ha adquirido el software E³.series para su división de estudios e ingeniería. Acciona se suma a una larga lista de multinacionales que se han decidido por el software E³.series como herramienta estándar para diseño de sistemas eléctricos.
Octubre 2008 – Areva, empresa líder en el mundo en el diseño y construcción de centrales nucleares y en la transmisión y distribución de energía, ha adquirido para su división en Madrid de Areva T&D el software E³.series para diseño eléctrico, armarios y cableado. Areva ha adquirido más de 170 licencias de E³.series a nivel mundial.
Julio 2008 – La empresa ABB Power Systems en Madrid adquiere licencias de E³.series para el diseño de subestaciones eléctricas. Sus bases de datos estan sincronizadas con otras ABB en el mundo y trabajan en multitarea gracias a la tecnología multi-usuario que permite a multiples ingenieros trabajar simultáneamente en el mismo proyecto.
Junio 2008 – El grupo Isastur, galardonado por su calidad con multitud de premios, ha adquirido licencias de E³.series para diseño de esquemas eléctricos, armarios y cableado. Algunos de los clientes del grupo son Alstom Power, Endesa, Iberdrola, Red Electrica de España o Unión Fenosa, entre otros.
Marzo 2008 – Alstom adquiere licencias de E³.series para el diseño de proyectos eléctricos en relación con el diseño y la construcción de vehículos sobre raíles. Alstom gestiona un sistema de fabricación a nivel mundial, utilizando el software E³.series como herramienta estándar. Todo el desarrollo en el proceso de fabricación de sus máquinas sobre raíles, es controlado con el software E³.series.